sábado, 18 de agosto de 2018

¿DÓNDE REALMENTE ESTÁ LA CORRUPCIÓN?



La corrupción es una de las palabras más usadas en los últimos tiempos, además gran parte de la población relaciona la palabra corrupción con la policía, políticos y los jueces; Más allá de los mencionados en una charla de Proética una institución que promueve lo valores en todos los campos explicaron que la corrupción existe desde tiempos memorables todos ellos relacionados con la parte económica, pero en esta oportunidad voy a tratar de compartir algo del escritor Gustavo Rodríguez conocido articulista de una conocida revista nacional para volcarla a nuestra realidad  regional y así hacer una autoevaluación de nosotros mismos con el firme objetivo de llevarnos a la reflexión y saber cuan corruptos podemos ser los Sanmartinenses.


Pues bien fijemos puedes obviar algunas preguntas que el escritor Gustavo Rodríguez hace en el corruptometro para ellos usted sólo tendría que responder Si o No algunas preguntas que a continuación detallamos.

1.-¿Aceleraste ante la luz ámbar cuando pudiste frenar?
2.-¿Aceleraste ante la luz roja antes de su cambio a luz verde?
3.-¿Le diste plata a un policía?
4.-¿ Has “gorreado” cable o internet?
5.-¿Te dieron vuelto de más y no lo devolviste?
6.-¿Doblaste a la izquierda cuando había un letrero que lo prohibía?
7.-¿Llegaste tarde a una cita y te inventaste una excusa?
8.-¿Hablaste mal de un colega delante de un cliente común?
9.-¿Tiraste una envoltura en la calle?
10.-¿Compraste un libro o un disco pirata?
11.-¿Copiaste o hiciste trampa al desarrollar un examen?
12.-¿HAS PENSADO EN VOTAR POR ALGUIEN SIN INFORMARTE SI ESTÁ ACUSADO DE CORRUPCIÓN?

Y por último ¿Hiciste trampita al responder algunas preguntas anteriores?

Además de estas preguntas que podría llevarnos a reflexionar por un momento, también podemos mencionar a los que mienten, acusan o ponen en tela de juicio tu credibilidad, a los que tratan de hacer creer que sólo algunos son corruptos y meter en las mentes de las personas cosas que no son ciertas.

Por mucho tiempo hemos creído que la culpa de la corrupción es practicada únicamente por los políticos, policías y los jueces están totalmente equivocados, por eso aquí tienen un pequeño test que puede acercarnos a nuestra realidad y que podría centrarnos a que nosotros somos parte del sistema.
Empecemos por mejorar algo, no sigamos esa frase inútil que escuche de un joven alguna vez ¿Qué lance la primera piedra, si alguien no ha escapado de un congreso para ir a pasear? ¿Quién no se ha escapado de clases o ha faltado? ¿Quién ha aprobado un curso sin merecerlo? Sólo usted tiene la capacidad de juzgar y hacer un análisis propio que nos ayude a mejorar y crecer como personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario