En algunos casos me atreví a dar un nombre a estas reuniones como el "Síndrome de Reunionitis" pero aún cuando no tenemos un buen moderador, gerente o técnicos capaces de sistematizar estas reuniones y volverlas prácticas, muchas veces he escuchado a varios empresarios decir ...Para este tipo de reuniones me invitan para perder el tiempo... frases que lo aprendí en cada reunión que he participado.
Es por esta misma razón es que pido lideres gerentes y técnicos prácticos sin mucho floro para adormecerlos, se necesita gente capaz de proponer alternativas de solución o simplemente acciones rápidas y concretas pero para ello deben estar capacitados.
Estos profesionales deben tener capacidades técnicas en marketing digital, manejo de personal entre otros temas para ayudar a los empresarios a mejorar sus capacidades mientras dure este proceso de recuperación o simplemente a armas planes estratégicos nuevos, que deben ir ejecutándose durante y después de estas restricciones frente al coronavirus,
Recuerden que habrán muchas empresas que desaparecerán y otros podrán soportar esta crisis por orgullo o por la duración de sus ahorros, esto conllevará a que posiblemente gremios turísticos desaparezcan o se debiliten justamente porque sus gerentes y técnicos no sepan que servicios vendrán.
Problemas hay y habrán pero también representan una excelente oportunidad para poder aprender y adaptarnos a la realidad.
Pero eso será la responsabilidad de aquellos lideres, gerentes y técnicos del rubro turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario