En los últimos años las
redes sociales se han vuelto un mecanismo muy fuerte de comunicación, muchos
empresarios han encontrado en este espacio una forma de comunicarse con sus
colaboradores y sus clientes encontraron además una forma de difundir sus
productos u ofertas.
Esto a su vez ha conllevado a
que las empresas utilicen este medio con el afán de buscar más clientes, las
empresas que son administradores de estas redes sociales se han dado cuenta que
las personas que trabajan en empresas, instituciones y de forma independiente
paran más en las redes sociales que en desarrollar sus propios trabajos con
eficiencia y eficacia. Tan sólo basta con mirar detenidamente cada 10 minutos a
sus colaborador, compañero de trabajo u amigo a su alrededor y verán que no se
resisten a este sistema endemoniado de comunicación, no importa si está al volante,
si está caminando o esperando algo, lo verá de alguna u otra forma conectado a
alguna red social.
Esto también al parecer está
bajando la productividad empresarial, la iniciativa e incluso la creatividad
para hacer las cosas, otros han encontrado la excusa perfecta para decir que están
en las redes sociales para conseguir más clientes o buscar nuevos negocios, lo
que no se dan cuenta todos los personajes antes mencionados, es que las redes sociales
están absorbiendo su tiempo, les está quitando creatividad e inclusive
iniciativa porque lo primero que hacen las personas al entrar a su centro de
labores es revisar sus redes sociales, para enterarse de lo que está sucediendo
o sucedió ayer mientras descansaban.
Lo que le preocupa a la
gente hoy en día a algunos colaboradores ya no son las ventas, lo que más les
preocupa ahora es si publicaron una foto ¿Cuántos me gusta le dieron? ¿Qué opinión
tienen sobre sus publicaciones? E inclusive ¿Quién está peleando con quién? Y después
de ello se vuelven investigadores para saber si una publicación u otra fueron
diseñadas o escritas para dar una indirecta a alguien.
Esto se está volviendo una
preocupación tanto para el sector público o privado porque francamente, no les
permite crear, tener iniciativas que puedan ayudar a crecer tanto al sector
público como privado, sin que nos demos cuenta lo que está haciendo las redes
sociales es que no sólo al cliente (usuario) también hay que ir a buscarlo, hay
que ir a enamorarlo y por último hay que fidelizarlo.
Para ello tenemos que
utilizar de una forma más eficaz y eficiente las redes sociales, eso implica
que no sólo hay que hacer un diseño bonito y que llame la atención, la otra
forma es que debemos ir creando contenidos, contenidos que interesen a nuestro
público objetivo y si los colaboradores utilizan ese medio para comunicarse que
se comprometan también a no utilizar las redes en horas de trabajo para sus
temas personales que lo hagan fuera de horario de oficina.
Las redes sociales son
importantes sí, pero hay que saber utilizarlo.
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