Uno de los temas que más me preguntan los amigos es sobre el
tema de marketing y en realidad todos los días nos vemos inmiscuidos en ello de
forma directa o indirectamente, ahora más que nunca porque estamos en la era
digital a nuestra vanguardia sin embargo hay muchas cosas que se siguen
utilizando hasta hoy en el mundo del marketing y la publicidad.
Se dice también que la gente de nuestro país es muy hábil
copiándose todo lo que en el mundo está de moda o nos copiamos casi todo lo que
viene desde afuera, estoy seguro que en San Martín y en Tarapoto también ocurre
lo mismo, eso es bueno de alguna forma porque se nota claramente quienes son
los líderes de alguna u otra tendencia u estrategia de marketing, por ello en
el artículo de hoy me voy a tomar el tiempo de explicar algunos sucesos que
produce todo este marketing agresivo que para bien o para mal ya es una guerra
donde solamente se encuentran las grandes marcas, esto se ha incrementado con
el rápido posicionamiento de las redes sociales a nivel local y mundial.
Muchas veces el marketing nos demuestra que no es una carrera
de velocidad si no más que todo una carrera de resistencia, porque a pesar de
las circunstancias las empresas no deben bajar la guardia sino más bien ir fortaleciéndose
poco a poco y no perder las metas y los objetivos de mes a mes.
Una de los metas del marketing y los marketeros no deben
parar es crear siempre algo que llame la atención, algo que te haga parar, algo
que te haga asombrarse eso te hará diferente a los competidores y a los demás.
Cuando eso suceda habrá mucha gente que te copie, eso será un indicador que
estás marcando la diferencia y que posiblemente te estés convirtiendo en el
líder del mercado. El clásico ejemplo de que alguien te está copiando es si en
algún momento decides pintar tu casa tienes el 80% de las posibilidades que tu
vecino también lo haga, si mañana te creas una frase o un cartelito, estamos
seguros que la competencia que más te critica también lo haga mañana.
Hay muchas ideas y cosas que pegan, pero no son para nada
fáciles, las ideas deben ser plasmadas en un campo de acción, esa tendencia
marcará nuevamente la línea entre tus competidores.
Si te pones a mirar con detenimiento las grandes marcas tienen también un lado misterioso que más
adelante podría ser motivo de explicación y de sustentación ideológica,
seguramente habrán escuchado algo sobre “que esconden las marcas”, eso impulso
grande y con contundencia muchas veces han generado "odio" entre sus
competidores y que eso también muchas veces ha generado publicidad gratuita en
algunos casos, estas grandes marcas se adecuan en el nuevo escenario económico
y social.
Y es que en marketing lo molesto
también vende como lo dice el gran Risto, eso quiere decir que el marketing
avanza a mil por hora y muchos ni cuenta se dan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario