viernes, 26 de agosto de 2016

REDES SOCIALES EN EL MUNDO EMPRESARIAL


En los últimos años las redes sociales se han vuelto un mecanismo muy fuerte de comunicación, muchos empresarios han encontrado en este espacio una forma de comunicarse con sus colaboradores y sus clientes encontraron además una forma de difundir sus productos u ofertas.


Esto a su vez ha conllevado a que las empresas utilicen este medio con el afán de buscar más clientes, las empresas que son administradores de estas redes sociales se han dado cuenta que las personas que trabajan en empresas, instituciones y de forma independiente paran más en las redes sociales que en desarrollar sus propios trabajos con eficiencia y eficacia. Tan sólo basta con mirar detenidamente cada 10 minutos a sus colaborador, compañero de trabajo u amigo a su alrededor y verán que no se resisten a este sistema endemoniado de comunicación, no importa si está al volante, si está caminando o esperando algo, lo verá de alguna u otra forma conectado a alguna red social.

Esto también al parecer está bajando la productividad empresarial, la iniciativa e incluso la creatividad para hacer las cosas, otros han encontrado la excusa perfecta para decir que están en las redes sociales para conseguir más clientes o buscar nuevos negocios, lo que no se dan cuenta todos los personajes antes mencionados, es que las redes sociales están absorbiendo su tiempo, les está quitando creatividad e inclusive iniciativa porque lo primero que hacen las personas al entrar a su centro de labores es revisar sus redes sociales, para enterarse de lo que está sucediendo o sucedió ayer mientras descansaban.

Lo que le preocupa a la gente hoy en día a algunos colaboradores ya no son las ventas, lo que más les preocupa ahora es si publicaron una foto ¿Cuántos me gusta le dieron? ¿Qué opinión tienen sobre sus publicaciones? E inclusive ¿Quién está peleando con quién? Y después de ello se vuelven investigadores para saber si una publicación u otra fueron diseñadas o escritas para dar una indirecta a alguien.

Esto se está volviendo una preocupación tanto para el sector público o privado porque francamente, no les permite crear, tener iniciativas que puedan ayudar a crecer tanto al sector público como privado, sin que nos demos cuenta lo que está haciendo las redes sociales es que no sólo al cliente (usuario) también hay que ir a buscarlo, hay que ir a enamorarlo y por último hay que fidelizarlo.

Para ello tenemos que utilizar de una forma más eficaz y eficiente las redes sociales, eso implica que no sólo hay que hacer un diseño bonito y que llame la atención, la otra forma es que debemos ir creando contenidos, contenidos que interesen a nuestro público objetivo y si los colaboradores utilizan ese medio para comunicarse que se comprometan también a no utilizar las redes en horas de trabajo para sus temas personales que lo hagan fuera de horario de oficina.


Las redes sociales son importantes sí, pero hay que saber utilizarlo.  

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