sábado, 15 de julio de 2017

I+D+I EN TURISMO


Una de las cosas que escucho a diario por parte de los políticos, funcionarios, académicos y empresarios  es sobre la importancia de la Investigación, desarrollo e innovación que deben tener todos hoy en día ya que las empresas y personas que no se adapten a este sistema están condenadas al fracaso, todos se llenan la boca con estos temas sin embargo, parece que la gente aún no llega a entender la articulación que debe haber en todo sentido en los actores que líneas arriba acabo de mencionar.


Para ser más directo con esta idea, en otros países  existe una completa articulación entre todos esos actores por así decirlo, por un lado los políticos no solo generan normas a favor de esta actividad sino también se las ingenian para dar facilidad a los empresarios en poder invertir en varias zonas de la manera correcta posible, pero no solamente eso sino también que faciliten a que otros lo hagan, los funcionarios por su parte también hacen su trabajo de orientación y facilitación para la inversión turística en cada sitio, los académicos por su parte realizan investigaciones de acuerdo a las políticas nacionales y objetivos del país región o su localidad y los empresarios realizan el financiamiento del mismo, aprovechando las oportunidades que le da el estado y sus funcionarios así como también la información que le brinda la academia para poder invertir.

Bueno en nuestro país no sé si eso ocurre realmente, pero en nuestra región creo que sucede muy poco, por eso he decidido hacer este artículo para que cada uno de nosotros trate desde su espacio en contribuir de alguna otra forma a favor del desarrollo sostenible que todos necesitamos, aquí por ello voy a mencionar algunos pasos a seguir para innovar en todo momento, aunque parezca en todo momento al sector empresarial no es así, usted trate de adecuarlo siempre a todo lo que hace.

 1.- Genere nuevas ideas
2.- Cuestiónese en todo momento
3.-Realice o genere un prototipo (modelo)
4.- Piense en todo momento en las reacciones del producto o de la propuesta
5.- Patente si es posible el producto, servicio o propuesta.
6.-  Planifique el marketing del producto o servicio
7.- Y finalmente, no tenga miedo “hágalo”

Estos pequeños pasos podrían diferenciarte de los demás y de la competencia, recuerde que ser innovador no es sólo un concepto, más bien desde hace mucho tiempo se ha convertido en una necesidad.






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