miércoles, 8 de abril de 2020

5 sitios turísticos imperdibles después del coronavirus en Tarapoto



Tarapoto es una de las ciudades turísticas más importantes de la amazonía peruana. Si usted es amante de la naturaleza, le gusta disfrutar de la flora y la fauna aquí te presentamos 5 sitios turísticos imperdibles para pasar y vivir la mejor experiencia de tu vida:

1.- Cascadas de Pukayaquillo: Un lugar situado en el trayecto de la carretera Tarapoto – Chazuta, se encuentra en el distrito de Shapaja en las faldas del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, usted sólo tendrá que caminar unos 45 minutos para disfrutar de sus ricas aguas y cristalinas de esta pequeña cascada un paraíso tranquilo para amigos y parejas que gustan de una aventura de bajo del bosque.



2.- Aguas Termales de San José y Cascadas de Carpishuyacu: Un destino peculiar situado en el trayecto de la carretera Tarapoto – Yurimaguas en el Kilómetro 31 aproximadamente también se encuentra en el Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, esto podríamos decir que es la combinación perfecta que puede encontrar en medio de la selva en una caminata de 15 minutos usted puede disfrutar de unas ricas aguas termales que para llegar usted tendrá que cruzar un pequeño rio en una balsa y después usted tendrá que caminar 15 minutos más para llegar a las cascadas de Carpishuyacu.

3.- Ruta Turística de Alto Shilcayo: Esta ruta es una de las recomendables para los amantes de la naturaleza, usted en el trayecto de aproximadamente 1:30 minutos por el bosque podrá ver hermosas ranas, mariposas y disfrutar de las frescas aguas del río shilcayo, además usted podrá bañarse en las pozas de 02 hermosas cascadas y podrá disfrutar también de algunos animales de la selva porque allí existe un centro de reproducción de fauna silvestre como monos sajinos entre otros. Si usted quiere puede quedarse a acampar en el lugar.

4.- Biodiversidad y Cerro Verde: Este sitio se encuentra pasando las cataratas de Ahuashiyacu antes del túnel, es un lugar magnifico para disfrutar de la naturaleza y disfrutar con los pobladores del sitio ya que ellos cuentan con un centro de reproducción de animales, usted puede descansar en este sitio y convivir con la naturaleza.

5.- Cascadas de Huacamaillo:   Se encuentra en el distrito de San Antonio de Cumbaza un sitio único donde se prepara los más ricos vinos de la selva y el famoso uvachado, licor muy consumido en las fiestas patronales de toda la selva, es una caminata de 1:30 minutos aproximadamente en la selva.
Estos son los 05 sitios turísticos imperdibles de Tarapoto o del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera, claro está que los sitios más conocidos del destino son: Las Cataratas de Ahuashiyacu, La Laguna Azul de Sauce, Lamas y el Alto Mayo. Si usted ya conoce alguno de ellos o tal vez otros puede también enumerarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario