martes, 14 de abril de 2020

BILLETES DE AVES DEL PERÚ


BILLETES DE LA BIODIVERSIDAD

El Perú es uno de los 17 países más megadiversos del planeta, además de ser el segundo en número de especies de aves registradas del planeta y el primero en endemismo, esto hace que muchos amantes de la naturaleza tomen a nuestro país como uno de los sitios que hay que visitar sí o sí.

En el Perú hay muchos sitios considerados  como puntos importantes de observación de aves,  pero existe una ruta muy importante donde se ha registrado un número mayor de especies lo que está generando un gran posicionamiento a nivel mundial, esta ruta es conocida como la Ruta de Aves del Norte que abarca 8 regiones y/o departamentos (Tumbes, Piura, Lamabayeque, La libertad, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto) esta ruta especial por su gran número de registro que han obtenido a lo largo de los años y que son motivos suficientes para su visita.

100% Tarapoto que es una empresa turística de la región San Martín y que también se dedica fuera del turismo convencional que es ofrecer visitas a las catataras de ahuashiyacu, Lamas, Laguna Azul, Alto Mayo, Huacamaillo, Aguas Termales – Carpishuyacu, Pucayaquillo Alto Shiilcayo, Cerro Verde y entre otros, también se dedica al tema de observación de aves por uno de sus socios que es el sr. Henry Gonzales guía especializado en naturaleza que además labora para muchas instituciones y empresas prestando sus servicios, él junto a sus socios de la empresa  100% Tarapoto ha decidido promover una propuesta a nivel nacional que trata de promocionar a las aves más representativas de nuestro país y que todo turista estaría encantado de venir a ver porque son endémicas del Perú.

Tomando como ejemplo a muchos países como Costa Rica que es un país que es reconocido a nivel mundial por su gran trabajo en el turismo, además de ser un país pequeño territorialmente hablando y que se asemeja al territorio de la región San Martín.

Esto podría ser una alternativa de ayuda de promoción, valoración, cuidado y preservación de nuestros recursos para con nuestra rica fauna que tenemos en nuestro país y en especial las aves, tal como lo viene haciendo el Banco Central de Reservas del Perú con nuestros íconos patrios y cultura ancestral.

La propuesta consiste en lo siguiente: El billete de 10 nuevos soles iría la imagen del ave conocida como el Cortarrama Peruano, el de 20 nuevos soles sería  el Colibrí Cola de Espátula, el de 50 nuevos soles sería nuestra ave representativa de San Martín que es el Barbudo de Capucha Escarlata, el billete de 100 nuevos soles la Lechucita Bigotona y por último el billete de 200 nuevos soles sería el  Zambullidor de Junín.

Esta sería una buena forma también de contribuir al desarrollo del turismo y el respeto ambiental en nuestro país, pero sobre todo ayudar en la valoración y la conservación del mismo.


Rony Flores Ramírez


Rony Flores

Rony Flores

Rony Flores

Rony Flores

Rony Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario