viernes, 29 de julio de 2016

DICEN QUE EL CEREBRO SIENTE PLACER CON EL DOLOR AJENO

Hoy como de vez en cuando paso un incidente con un amigo, él me contaba que ser sincero, incisivo, jodido, correcto no es ni será ética ni socialmente rentable. Es lo que también dicen los políticos y también algunos trabajadores del estado.

He tenido siempre la oportunidad de sentarme muchas veces a escuchar a personas y tratar de analizar sus palabras, problemas, disgustos, repulsiones entre otras cosas. Existe mucha gente que no les gusta lo que haces y siempre están esperando alguna cosa para criticarte, esto sucede casi en todo el mundo, estas personas aprovechan cualquier comentario y acción tuya para montar el CIRCO, eso es lo que la gente quiere y busca, por eso los programas de televisión venden eso.




“Un estudio científico dice que el cerebro se estimula cuando percibe el dolor ajeno tanto a las personas a las que odiamos como a las personas que queremos, este estudio que explica cómo nuestro cerebro se estimula cuando presenciamos el dolor de aquél que odiamos. Al parecer, y según este estudio, las zonas del cerebro relacionadas con el placer se estimulan cuando presenciamos el dolor de aquellos a los que odiamos, y si ese sufrimiento es de las personas que queremos, podríamos llegar a sentir hasta empatía con ese dolor. El estudio se ha llevado a cabo con judíos a los que se les mostraron vídeos con personajes antisemitas y de personas agradables que eran torturados mientras se les examinaba la actividad cerebral mediante una resonancia magnética. Los resultados concluyeron que gracias a estas respuestas cerebrales se podría explicar el por qué del placer de la venganza.

Esto me permite afirmar que hay muchas personas que utilizan el Facebook para expresar lo que sienten directa e indirectamente y si no lo hacen, tienen ya un motivo para criticarte o querer hacerte sentir mal aunque ellos mismo aduzcan que es sólo un consejo.
Esto podría replicarse en lo que se llama rentabilidad y si quieres ser rentable social o económicamente debes hacer lo que la sociedad quiere percibir de ti, es decir que seas una persona, que no diga nada, no responda, se quede callado o simplemente le aceptes lo que la sociedad en su mayoría le guste.
Lo importante de todo esto es que debe existir un grado de madurez emocional para que se logre superar algunas deficiencias tan reales de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario