jueves, 26 de marzo de 2020

MARKETING TURÌSTICO EN SAN MARTÌN - TARAPOTO

Estuve casi como 2 semanas realizando un pequeño trabajo acadèmico que me faltaba y luego de escuchar el anuncio de quedarnos en casa por 15 dìas de cuarentena me habìa dado cuenta de algo importante... habìamos bajado la guardia en la promociòn turìstica que nunca debìamos haber dejado de hacerlo, seguramente todos se estàn preparando para lo que vendrà en cuanto termine estos otros 13 dìas mas de cuarentena que hoy nuevamente el presidente acaba de decretar.

Pensando en ello ya habìa realizado la portada de este artìculo el mismo dìa que el presidente anunciaba la cuarentena, es por ello que ahora me doy el tiempo de redactar unas cuantas lineas de lo que las empresas y el estado deben seguir haciendo a favor del turismo y porsupuesto de todos los empresarios y emprendedores en la regiòn.

Rony Flores Tarapoto


No podemos parar la promociòn interna de la regiòn porque necesitaremos bastante de ello en las pròximas semanas, por ello debemos ir enviando mensajes por diferentes medios de comunicaciòn sobre las hermosas cascadas, cataratas, rios, lagos, lagunas, bosques que poseemos, generar esas ansias y deseos por conocer y disfrutar de los nuestro (campaña emocional)

Debemos seguir ejecutando con mas fuerza la promociòn de la regiòn segùn el PERTUR y segùn los planes de marketing de cada destino de la regiòn San Martìn: Alto Mayo, Abiseo y Tocache, de alguna manera seguirà sirviendo la promociòn de las marcas que iniciamos hace mucho tiempo, sòlo hay que continuarla.
Rony Flores Tarapoto


Capacitaciòn exhaustiva para los empresarios y colaboradores, estos meses debe servir para fortalecer nuestras capacidades y superar nuestras expectativas de nuestro servicio, esto debe ser impulsado tanto del sector pùblico, academia y sector privado, aquì todos deben demostrar la capacidad de gestiòn para convertir esta debilidad en fortaleza.

Debemos entrar en una campaña conjunta de las asociaciones, cada poblador debe convertirse en embajador de la regiòn y de sus destinos.

El marketing turìstico no debe parar asì exista el mal en todo el paìs, el marketing turìstico no solo sirve para vender, sino tambièn para hacer recordar marca en los consumidores, por eso digo no debimos parar en ningùn momento esto, pero no es hora de llorar, es hora de actuar y asegurar el futuro del turismo.

Quisiera decirles màs, pero es hora de comenzar de actuar...

El marketing tambièn puede funcionar de diferentes maneras, hasta diciendo que la regiòn es un pueblo, tranquilo y con buenos ciudadanos.

2 comentarios:

  1. Excelente, coincido en que esto se debe seguir promocionando sin bajar la guardia frente a esta emergencia sanitaria.... 💪👍

    ResponderEliminar