jueves, 30 de abril de 2020

¿QUIERES SER UNA EMPRESA TURÍSTICA CON RESPONSABILIDAD SOCIAL?

Una de las cosas que debemos aprender los empresarios turísticos de la región San Martín para cumplir uno de los estándares de calidad no sólo es ser una empresa limpia y segura, las empresas deben ir mucho más allá de sus intereses económicos, eso quiere decir que también debemos ser una empresa con responsabilidad social y con cultura turística, aquí les paso algunas ideas como podemos seguir contribuyendo con el desarrollo sostenible de la región.

1:- Decoraciones de las oficinas, hoteles, restaurantes, etc. deben contener artesanía local por ejemplo: Un sombrero Riojano, Una Orquidea de silicona del Alto Mayo, una Talega de Algodón Pardo, una vasija de Lamas, un cuadro de algún pintor amazónico, una cerámica de Chazuta, un adorno de palo balsa del Abiseo o quizá algún adorno de semillas de Tocache.

Si compraríamos estos productos a nuestros artesanos, estaríamos apoyando no sólo la inversión local, sino también estaríamos apoyando a la cultura turística de nuestra región, además recuerden que este también es un indicador de EVALUACIÓN para obtener el reconocimiento a la calidad otorgado por el MINCETUR.

2.- Consumir o vender productos locales: Estoy seguro que nuestros amigos visitantes estarían deseosos de comer un maní confitado de Rioja, rosquillas, puñuelos, suspiros, etc, o tomarse un rico licor de café, cacao, aguaje, indano, 7 raices, etc y luego comerse un rico chorizo y cecina del Tío Sergio o don Harold asì como también chocolates de las mishkis de chazuta o cualquier otra marca de asociaciones de mujeres, o también una mermelada de uva o por último un rico queso cuñumbuquino, todos claro con el debido registro sanitario que le corresponde, sin olvidarse de la rica Sal de Pilluana para darle un sabor particular a sus comidas.

Hay una infinidad seguramente de cosas por mencionar en esta lista, ahora todo dependeré de usted y sus ganas de ser una empresa responsable con mirada social es decir una empresa con vocación sostenible.

Aprovechemos estos momentos para ser más creativos e innovadores al momento de brindar nuestros servicios, pero no se queden de brazos cruzados.

Veamos si es verdad que unidos podemos hacer bastante pero comencemos de algo como lo explicamos lineas arriba, seguramente muchos ya lo hacen pero comencemos por hacer más de lo previsto ya nuestros amigos de Tocache lo han venido demostrando cambiando los cafés y chocolates de otros países por lo nuestro.

Consumamos lo que la región San Martín produce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario