martes, 28 de abril de 2020

ZALAMERÍA EN SU PUNTO

Una de las cosas que también detesto en la vida es la SALAMERÍA que no es otra que la demostración de cariño exagerada o empalagosa porque lo aprendí en mi andar diario, recuerdo que hubo un compañero de trabajo que me decía a cada momento: Eres el mejor, me gusta que sepas esto y el otro, en verdad amigo eres inteligente en cambio tal persona no sabe nada...por eso te admiro y creo que tú lo harías mejor: Estimado amigo le dije, no digas eso, si quieres que en verdad confíe en ti demuéstralo con tu trabajo y has lo que te sugiero porque con tus palabras me dices que tengo la razón. Porque personas como tú he conocido muchos y de verdad estoy cansado de los salameros, espero no te ofendas pero tengo que decirte la verdad, Amigo Rony me dijo: Lamento mucho que pienses así, pero al margen de todo te digo la verdad.

Había ya pasado casi una semana de nuestra conversación y me dice por las redes sociales: Amigo sabes que te aprecio un montón...yo le digo que deseas ingeniero? préstame 1 sol, yo le digo para eso ya pues me has salameado tanto, ya creo quieres perder mi amistad, no amigo me dijo, en verdad estoy pasando por un mal momento te devolveré cuando pueda: yo le dije para eso no debiste estar floreando tanto, te lo prestaré porque tengo pero de verdad no confío en ti hasta ahora, y así lo hice ...(hasta el día de hoy no me devuelve lo que le preste.

En otro momento visitaba una oficina de un conocido empresario y me dice casi lo mismo Rony en verdad me gusta tu energía, tu trabajo, te veo de aquí de allá y me generas muchas confianza yo nuevamente le digo: Aprecio mucho sus palabras señor... pero en verdad lo único que yo quiero que esas palabras se vuelvan en trabajo duro y constante y me dice: Rony yo tengo un equipo admirable y increíble: A que bueno señor... yo creo que hay mucho por mejorar porque a todo equipo siempre le falta algo, no quiero incomodarlo pero le soy sincero con la mejor intención posible...

Luego en otra reunión empieza a decir el mismo discurso, algo que no me pareció ya sincero y cuando salía de aquella reunión, uno de sus colaboradores se acerca y me dice: Te das cuenta que tan importante soy para esta empresa y yo digo: Claro que sí pero veo mucha falsedad en ese discurso porque lo mismo hizo conmigo y de verdad me genera un poco de incomodidad porque lo escucho muy zalamero  y de verdad no me genera mucha confianza porque no creo que desde mi punto de vista lo estes haciendo super bien...Sólo te digo que no creas en todo lo que te dicen... 2 meses después el mismo zalamero le botó de su trabajo sin darle explicación alguna...jijijjij

Cuando era reclutador de personal de una empresa, había pedido licencia por 3 meses por temas de salud y al regresar me encontré con una persona muy habilidosa trabajando ya en la empresa, empecé a averiguar sus antecedentes y me di cuenta que había tenido problemas con algunas sustancias y el alcohol, esta persona era hábil hablando y dando discursos su energía era admirable y muy zalamero también, ya casi a los 15 días tuve la oportunidad de salir a recoger unos materiales con aquella persona y me pregunta: Rony amigo como me evalúas, yo dije en ese momento pucha .....no me hagas esa pregunta pero tienes bastantes habilidades doctor eso es admirable pero si moldeas tu comportamiento creo que puedes lograr muchas cosas ojalá no vuelvas a caer en malas actitudes y me dijo: NO amigo son cosas del pasado y ya aprendí mucho...paso el tiempo y fue despedido por los mismos errores de siempre y hoy sigue haciendo de las suyas con sus mismas zalamerías de forma independiente, privada y asociativa.

Con estas experiencias creo que muy pocas son las personas que cambian o mejorar pero lo que quiero decirles es que tengan cuidados con los ZALAMEROS... y no crean todo lo que les digan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario